jueves, 14 de octubre de 2010

Mil y una noches en Oriente Medio -DUBAI-

Creí que no iba a llegar, pero el viaje ya ha comenzado. He llegado a Dubai, eso si, antes de esto he tenido que pasar por casi una docena de vacunas, organizar visados (todo un reto, os lo aseguro), preparar mis tarjetas de crédito para el viaje, pagar un caro seguro de viaje y mirar decenas de foros, donde todo el mundo aconseja que es lo mejor que se puede visitar cuando se viaja a Asia.

Podría explayarme comentando que es lo que se necesita de documentación o que tipo de vacunas se ha de poner uno al viajar, pero todo eso lo podéis encontrar en cualquier foro de viaje y es tan extenso que tendría que dedicar todo un capitulo para ello. Por lo tanto iré directo al grano.

He decidido contratar mi vuelo con Emirates Airlines. La compañía es de las mejores del mundo y sus precios no son mucho mas caros que los de las demás compañías. Mi amigo Sulaiman de Dubai, me comentó que Emirates Airlines tiene un acuerdo con el gobierno de los Emiratos por el cual, cuando los aviones con destino final sea cualquier país de Asia y hagan escala en Dubai, los pasajeros pueda tener la opción de quedarse el tiempo que desee en el país y no deban de pagar mas dinero por ello. Inteligente idea para que los turistas “en transito” dejen un dinero extra en el país. Así pues decidí comprar mi billete de ida y vuelta con destino Pekin y hacer una escala de una semana en los Emiratos Árabes Unidos y así poder ver Dubai y Abu Dhabi. El precio 634 euros y lo mejor, el avión en el que volare desde Dubai a Pekin es el Airbus 380, el avión mas grande del mundo, de dos pisos y dicen que ducha privada para los pasajeros de 1º clase. Yo obviamente hare todo el viaje en turista.

El azote de calor a mi llegada a Dubai ha sido brutal…¡casi 30 ºC a las dos de la mañana!! Pero cuando sales del aeropuerto, uno olvida ese calor al descubrir que nada es lo que habías imaginado.

Emiratos Árabes es el país del “lo mas grande del mundo” y os puedo asegurar que no exagero, y Dubai en eso, es la ciudad que se lleva la palma. Hablar de que Dubai es espectacular es quedarse corto, y es que tienen entre otras cosas: la fuente mas grande del mundo, el rascacielos mas grande del mundo, la pista artificial de esquí mas grande del mundo (si, en el desierto), la Mezquita mas grande del mundo después de La Meca (en Abu Dhabi), el centro comercial mas grande del mundo, los dos únicos hoteles del mundo con la valoración de 7 estrellas, el acuario con la pantalla acristalada mas grande del mundo, la mayor cantidad de coches lujosos por metro cuadrado del mundo…en definitiva, uno queda estupefacto con tanto derroche de lujo y comodidades.

Lo mejor es la gente, tremendamente educada y agradecida. Hoy he comido con mi amigo Sulaiman. El es sin duda el mejor guía que uno puede tener en una ciudad como esta. Me comentaba mientras que viajábamos en un moderno metro, que Dubai hace 12 años no era prácticamente nada, y ahora la ciudad posee el mayor emporio de rascacielos y lujo del mundo. Aquí cualquier persona puede tenerlo todo a su alcance, porque además los precios son más bajos que en España. Sin duda, Dubai es el Disney World particular de los adultos.

Todo impresiona de esta ciudad. Sus increibles rascacielos (hoy hemos visitado el mas alto del mundo), su extrema limpieza, su perfecta seguridad, y sobretodo, si te gustan los coches...sus supercoches de lujo. Ver un Ferrari es algo normal, ya no hablamos de Rolls o Bentley. Ah y lo olvidaba el Hammer es uno de los coches mas usados en esta ciudad.

Pero ademas el coste de la vida es muy bajo. Por ejemplo llenar el deposito de un coche de gran cilindrada no supone mas de 22 euros. O cenar en un restaurante no mas de 10 euros,....y os aseguro que no era cualquier restaurante. Hoy por ejemplo hemos comido en un restaurante irani, y solo pagamos 8 euros cada uno. Encima el valor de la vivienda es muy bajo, mucho menos de lo que cuesta un piso en cualquier ciudad media de España.

Jamás ninguna otra ciudad me ha impactado como lo ha hecho Dubai, ni siquiera mi querida Nueva York, pero es que jamás he visto algo así, de hecho no creo que exista una ciudad como esta en ningún otro lugar.

Sinceramente, si visitas Dubai....muchas cosas cambiaran en tu forma de ver a un pais arabe y sobretodo caeran las barreras culturales.

Por cierto, si quereis sumergiros de lleno en el ambiente turistico de Dubai, os invito a que veais este espectacular video sobre la fuente de Burj Khalifa.. Es la misma canción que sono durante mi visita a la misma.

Espectacular video de la fuente de Burj Khalifa