| Primer presidente de los EAU |
Amanece en Dubai. Apenas son las cinco de la mañana y el sol despierta a esta ciudad. Pero la gente no sale a la calle, el calor se hace tan insoportable que hasta los mas curtidos, esperan hasta las cinco de la noche para salir a tomar algo o pasear. Y es que aquí la tarde apenas existe, se pasa de la mañana a la noche, como si la luna tuviese prisa por salir. Es algo que he aprendido hacer, descansar en casa hasta que baja el calor y puedes salir con el bajo calor de la noche. Es por ello que las tiendas abren hasta tarde, bueno muy tarde. Lo normal es que cierren a las dos de la madrugada.
Por eso cuando compré mi billete a Dubai, me costaba entender como mi avión podía llegar casi a las 3 de la mañana. Los emiratis, como aquí se les conoce a los habitantes de esta tierra, viven de noche, huyendo del abrasador calor del invierno. Por eso no llama la atención que todas sus paradas de autobuses tengas puertas y aire acondicionado, y es que en agosto, su termómetro no baja de los 45ºC .
| Primera Mezquita de Dubai |
Esta noche he paseado por calles que antiguamente no hace muchos años, solo eran dunas en el desierto. Son las primeras casas del Dubai menos conocido para los turistas, pero que te enseña su cara mas amable y natural, lejos de la suntuosidad a la que he estado acostumbrado estos días. He visto como sus hombres jugaban a las cartas bajo una lona, en una improvisada majlis (mayeles), y he andado por callejuelas perfectas para que las mujeres hablen hasta altas horas de la madrugada, sobre sus vecinas. Este Dubai es el que no se ve en las guías turísticas, pero no por ello menos importante que el resto de la ciudad.
| El Atlantis |
Atlantis no es un hotel cualquiera. Se encuentra en la famosa palmera artificial ubicada en el mar y que se ha dragado de arena para crear todo tipo de casas y hoteles de superlujo. Uno divisa la inmensidad de Atlantis, desde cualquier punto de Dubai. Cuando llegas al hotel, te das cuenta de que al caminar por sus pasillos te sumerges en la ciudad perdida de la Atlántida. Un inmenso acuario nos espera cerca de la entrada, donde no se llega a divisar el final de sus paredes de cristal, y cuyo acuario simula ser la Atlántida , creando un ambiente perfecto para el lugar. Todos los detalles están impecablemente cuidados y cada sala que encontramos es aun mejor que el anterior. En definitiva un hotel que debemos de visitar, no en vano, es uno de los mas populares de la ciudad.
| Acuario del Atlantis |
Buenas Deme. Ya has hecho tu primera escala, y por lo que veo ha sido impresionante.He seguido tu diario y he ido viendo las fotos, que impresionante todo, que lujo que .... en fin. Además por lo que veo has tenido un anfitrión de lujo con Sulaiman.En fin, espero que sea siempre así, que aún que sean lugares, costumbres y gentes diferentes te vaya todo igual de bien. Por aquí seguimos como siempre. Rumbo a PEKIN.....BESOS
ResponderEliminarGracias Gema. Ahora te estaba enviando un correo, que no me he olvidado de ti. Y si, Sulaiman es el perfecto anfitrion. Ya quisiera el resto de mi viaje encontrarme gente como el.
ResponderEliminarBueno, hoy parto para Pekin...y no vere ese lujo, pero tengo unas ganas de ver China que no puedes imaginar.
Me dices que por ahi todo sigue igual, bueno como dice mi amigo Julen de Nueva York, "no news is good news", asi pues mejor que no haya novedades...por si acaso, jeje.
Bueno, muchos besos!
Buen viaje, Deme¡¡¡ Que tengas un feliz vuelo. Ya harás fotitos a ese espectacular airbus 380, para ver cómo es por dentro.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Valencia. Por cierto, gracias a ti tengo mogollón de ganas de algún día visitar Dubai. Gracias por contarnos todas las anécdotas de este viaje y de esta ciudad tan impresionantes ;)
Joer Alex, espero que cuando vengais no os desengañeis...menuda responsabilidad ;-) Oye, pues de todas maneras ves ahorrando dinero, porque este es el primer pais en el que he parado. Te lo digo porque esto va pa largo...y como te vayan gustando todos....te vas acagar en mis muelas.
ResponderEliminarDeme, qué pasada de fotos!! Ya veo que has disfrutado enormemente con la riqueza y lujo de Dubai, que es para flipar, desde luego. Espero que disfrutes igual en China, que también te dejará sin habla, pero de otra forma, por supuesto. Buen viaje y cuídate. Un besito
ResponderEliminarJajaja oye, por cierto, Deme, ya has llegado a China??
ResponderEliminarDeme, Dubai espectacular, y tu blog me está encantando, ahora ya en China, menudo cambio, pero también tendrá su encanto.
ResponderEliminarTe sigo leyendo, y sigue con la aventura.
Un fuerte abrazo desde la terreta!
Es increíblemente el lujo que hay ahí no??? A mi me encanta esa cultura del islam, pero lamentablemente no tengo la posibilidad de ir a ese país, sin embargo el año pasado pude parar en alguno de los hoteles baratos en estambul. Quede fascinadisima con esa cultura. Voy a hacer todo el esfuerzo posible para poder irme a dubai!!! Sabes si voy a tener problema siendo mujer???
ResponderEliminar