sábado, 16 de octubre de 2010

El Dubai de los ricos


Anoche cené en uno de los más exclusivos restaurantes de Dubai, el AL KASR. A nuestra llegada, la entrada del lugar era impresionante. Decenas de caballos petrificados y de tamaño real nos esperaban y mientras que un empleado nos aparcaba el coche, yo trataba de mantener la compostura ante la veintena de coches, cada uno de ellos de mas de medio millón de euros, que había junto a mi.

Poco después al acceder al comedor entendí, el porque hablar de Medio Oriente, de Ali Baba o de las mil y una noches, era algo tan mágico. Me encontraba en el escenario perfecto. El salón derrochaba lujo en todos sus detalles y decenas de clientes árabes llenaban el comedor, junto a sus esposas algunas de ellas totalmente de negro. Pero si algo llamaba la atención es el regimiento de cocineros de medio mundo que nos esperaban para cocinar lo que les ordenáramos. El restaurante tipo Buffet, tenía la virtud de que uno podía pedir lo que le apeteciera y en ese momento el cocinero elegido lo preparaba para ti, con el aliciente de que podías comer sushi japonés, y seguidamente un plato tipico libanes o  un sabroso cordero iraní. Pero como buen amante de los buffets, sabia que lo mejor estaba en los postres. ¿Imagináis poder entrar a una pastelería de repostería fina y poder comer lo que quisierais hasta que vuestro estomago dijera basta?, bien pues eso mismo pasaba en este restaurante…y claro a mi casi me tienen que hospitalizar.

Esperaba que el precio fuera desorbitado debido a la popularidad del lugar y su exquisita comida, pero lo que en España podría haberme costado 200 euros, aquí no llego a 50 euros. Empiezo a pensar que mi amigo Sulaiman decidió ocultar el precio real y pagar parte de mi cena sin que yo lo supiese.

Por cierto, disculpad que no ponga fotos del interior del restaurante, pero es que estuve tan deslumbrado que olvide hacerlas.Tras la cena, uno descubre que lo mejor aun no ha llegado. En los jardines de este restaurante se encuentra una de las mas hermosas vistas del hotel de 7 estrellas y símbolo de Dubai  Burj Al Arab. Además los clientes pasean de un lado a otro por un pequeño Mall o centro comercial y de paso disfrutan de las cachimbas la luz de la luna. Lo dicho, el escenario perfecto para Ali baba.

Os dejo unas fotos del lugar y sus alrededores...



<><><><><><><><><><>
<>  
<><><><><><><><><><><><>
Piscina del AL QASR
   
Con mi amigo Sulaiman


Tras la impresionante noche, he decidido pasar hoy el dia mas tranquilo y he subido al mirador del rascacielos Burj Khalifa, y es que estar aquí y no subir al rascacielos mas alto del mundo, es imperdonable.
 De todas maneras, este abrumador Dubai, no es mi preferido...es como si uno, pobre que es, se sintiese desplazado de estos lares de alto nivel.
Aun así, os dejo unas pocas fotos de Dubai Mall (el centro comercial de lujo de Dubai), sus alrededores y desde lo alto del Burj Khalifa.

Dubai Mall
 
Cafe del Mall. ¿Veis algún arabe?


Pantalla única de acuario, mas grande del mundo